domingo, 29 de septiembre de 2013

EL MEJOR ARTE CALLEJERO DEL MUNDO

El arte callejero, o urbano, es cualquier tipo de expresión artística que se realice en espacios públicos, donde cualquier persona puede ir a apreciarlos sin necesidad de pagar nada, ya que hay muchas personas que prefieren mostrar su talento en las calles, realizando arte callejero.
Algunas personas consideran que esto mismo no es arte, pues no están respaldados por una institución y muchas veces los mensajes que intentan transmitir van en contra de la ideología del gobierno. Debido a eso, muchas veces se le considera vandalismo, y a quienes lo realizan, unos vagos o maleantes.
Muchos jóvenes se dedican a esto sin importarles si les prestan atención o si ganan dinero o no, lo hacen por el simple hecho de que esto les apasiona, y no les importa nada mas.
A continuación os mostraré una serie de ciudades consideradas cuna del arte callejero del mundo:


La primera ciudad que nos llama la atención es Brighton, en Reino Unido, donde nos podemos encontrar impresionantes obras callejeras de Bansky, Inkfetish, Odisy o Aroe. Incluso hay un mercado, Art Republic, en Bond Street, donde puedes adquirir alguna de estas obras que están a la venta.


En bruselas, donde cada vez es más extraño ver paredes desnudas, una pieza clave es esta pila de cerdos dormidos, que se encuentra en una tranquila calle peatonal del centro de la ciudad. Destaca a su vez, un gran mosaico del artista Invader, versionando el famoso Manneken Pis. Y tambien seria una pena perderse la pared de graffiti mas grande del mundo.


Sao Paulo ha sido extraoficialmente coronada como la capital mundial del arte callejero, y cuenta con muchas estrellas del graffiti entre sus habitantes. Cabe destacar el Beco do Batman, un pasillo de 100 metros de largo en Via Madalena, cubierto de arriba a abajo por increibles murales de los artistas más prometedores del panorama actual.

Y no podemos olvidarnos, por supuesto, de Nueva York, donde es necesario nombrar The Bowey Graffitiwall, una galeria al aire libre en constante cambio que contó con el trabajo de casi todos los artistas callejeros de la ciudad durante años. Tambien cabria destacar a los artistas Revok y Pose. 


Y por último, tenemos que conocer a Bristol, en Reino Unido. Cuna del gran artista Bansky, y donde es un autentico hervidero de arte callejero, como prueba un paseo por Stokes Croft o Bedminster. También es tipico los cocodrilos de Rowdy o las siniestras calaveras de Sweet Toof. 


Y con esto os dejo un poco de información sobre el arte callejero, un tema tan actual como polémico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario